Versión 2.0
API Planos.cl
Descripción Ejemplos Documentación Solicitud de Key Ejemplos Implementación  
API Planos.cl
Descripción

Tabla de contenidos
1. Audiencia
Esta documentación está escrita para personas con conocimientos de programación de JavaScript y conceptos de programación orientada a objetos. Información detallada de clases y métodos se pueden encontrar en: Documentación de clases y métodos.
2. Introducción
El "Hello World" de API Planos.cl
La manera más simple de iniciar el aprendizaje de API Planos.cl es revisar el siguiente ejemplo. La página web despliega un plano de 600x400 pixeles, centrado en las coordenadas de la Plaza de Armas, Santiago:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
	<head>    
		<title>API Planos.cl - Ejemplo</title>
		<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />
		<script language="javascript" src="http://apiplanos.amarillas.cl/Apis?v=2.0&key=zYAUm3q%2F7yH2JaIWMcIVA54oRCmKKq6ALwXjL%2FSy1XM%3D"></script>
		<script language="Javascript">
			function load() {
			      var map = new cl.publiguias.planos.Map("map");
			      map.draw(new cl.publiguias.planos.GeoPoint(-33.437184, -70.649728), 3);
			}
	
		</script>
	</head>
	<body onload="load()">
		<div id="map" style="position:absolute; left:50px; top:50px; width: 600px; 
		    height: 400px; border-style:solid">
		</div>
	</body>
</html>
							
Se puede descargar este ejemplo y editarlo. Debe reemplazar la key incluída en el archivo por una propia. Para solicitar une key puede seguir el siguiente enlace: Solicitud de key.

Si registra una key para un directorio particular, esta key trabajará para todos los subdirectorios también.
La URL http://apiplanos.amarillas.cl/Apis?v=2.0&key=zYAUm3q%2F7yH2JaIWMcIVA54oRCmKKq6ALwXjL%2FSy1XM%3D contiene al código Javascript que incluye todas las funcionalidades de API Planos.cl para que pueda incorporarlas en sus páginas.
El código en la página debe contener un tag <script> tag apuntando a la URL antes mencionada.
							
<script language="javascript" src="http://apiplanos.amarillas.cl/Apis?v=2.0&key=zYAUm3q%2F7yH2JaIWMcIVA54oRCmKKq6ALwXjL%2FSy1XM%3D"></script>

							
donde:
  • v: corresponde a la versión de la API.
  • key: corresponde a la clave del usuario.
La clase que representa un plano es cl.publiguias.planos.Map. Se pueden crear tantas instancias de esta clase como se quiera (una por cada plano en la página). Cuando se crea una nueva instancia de plano en la página, se debe especificar un nombre de elemento en la página (usualmente un elemento div) para contener el plano. Para mayor información consultar cl.publiguias.planos.Map.
Controles de Navegación
API Planos.cl entrega funcionalidades de zoom y desplazamiento. Comprende 14 niveles de zoom y desplazamientos superior, inferior, derecha e izquierda.
Geocoding
Geocoding es el proceso de convertir direcciones (como "Av Santa María 0792, Providencia") en coordenadas geográficas (como latitud -33.429 y longitud -70.624), las cuales pueden ser usadas para posicionarse en el Plano o colocar InfoWindows. La API incluye un geocoder que puede ser accesado vía HTTP o directamente dentro del JavaScript como un panel de búsqueda.
Esta API se utiliza por medio de suscripción previa de un contrato de servicios entre el usuario y Publiguías y es un servicio tarificado por consulta. Si Ud. desea emplear esta API contáctenos al mail apiplanos@publiguias.cl.
Búsqueda de direcciones, intersecciones y rutas
API Planos.cl incluye servicios de búsqueda de direcciones, intersecciones y de rutas. A partir de una dirección específica se encuentra y visualiza un punto en el plano. También puede buscar el punto de intersección entre 2 calles, y obtener la ruta entre 2 direcciones.
InfoWindows
API Planos.cl incluye un servicio de InfoWindow, para visualizar puntos con contenidos en el plano.
Puntos de Interés
API Planos.cl proporciona la funcionalidad de desplegar puntos de interés de acuerdo a las necesidades del usuario. Los puntos de interés se pueden representar como elementos fijos o elementos seleccionables de acuerdo a categorías y subcategorías. Para más información revisar cl.publiguias.planos.InterestPoints.Category y cl.publiguias.planos.InterestPoints.Subcategory.html.